Estos son los paises que más generan basura electrónica en el mundo

Ghana-09-

Como no podría ser de otra manera entre las naciones que más basura generan se encuentran Estados Unidos y China quienes producen el 32% de todo lo generado en el mundo con 7 mil y 6 mil toneladas, respectivamente.

En cuanto a la basura generada por habitante, Noruega se mantiene en el tope con 28kg de basura electrónica al año, seguida por Suiza e Islandia.

En Latinoamérica, Chile es el país que más desechos libera por persona, llegando a 9,9 kilos al año, seguido por Uruguay con 9,5 kg, México y Panamá con 8,2 kg.

La Universidad de las Naciones Unidad (UNU) publicó un informe que detalla la cantidad de basura electrónica emitida por países y habitantes de todo el mundo y sus habitantes, llegando a calcular que en 2014 se generaron 41, 8 millones de toneladas.

El documento detalla que el 60% de los desechos tecnológicos, también conocidos como e-waste, se relacionan con pequeños electrodomésticos de cocina y baño, un 7% teléfonos móviles, computadores y otros aparatos.

Un dato no menor, es que muchos de estos artículos poseen oro y otros minerales que están evaluados en 52 mil millones de dólares. Aun así, sólo un 17% de esa basura es reciclada.

1 comentario en “Estos son los paises que más generan basura electrónica en el mundo”

  1. Pingback: Estos son los paises que más generan bas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba