GlideX 2020 coche concepto que funciona en carreteras electromagneticas

glidex-2020-zero-emission-car-powered-by-magnets-designed-by-rui-gou_1_1OmpB_69

La tecnología electromagnética que superó las ruedas en los trenes de alta velocidad puede superar los 700 km/h. Además es una tecnología limpia y silenciosa. Incluso en Estados Unidos se planea concretar un tren de este tipo usando energía solar.

Pero el futuro de la tecnologia electromagnetica no está solo en los trenes, sino tambien en los autos, y que desde ya visionarios como el diseñador Rui Gou estan proponiendo conceptos de vehiculos que funcionen en carreteras electromagneticas.

glidex-2020-zero-emission-car-powered-by-magnets-designed-by-rui-gou_3_zT3Lm_69

Funcionando en carreteras electromagneticas el GlideX 2020, seria un vehiculo ecologico, con cero emisiones contaminantes y un paquete de baterias auxiliares en caso de algun problema en las vias electromagneticas.

El transporte de levitación magnética o Maglev, es un sistema de transporte que suspende, guía y propulsa vehículos, principalmente trenes, utilizando un gran número de imanes para la sustentación y la propulsión usando levitación magnética.

Este método tiene el potencial de ser más rápido, silencioso y suave que los sistemas de transporte colectivo sobre ruedas. La tecnología tiene el potencial de superar 6.400 km/h (4.000 mph) si se despliega en un túnel al vacío.1 Al no utilizar un túnel al vacío la energía necesaria para la levitación no suele ser de una gran proporción y la mayoría de la energía necesaria se utiliza para superar la resistencia del aire, al igual que con cualquier otro tren de alta velocidad.

glidex-2020-zero-emission-car-powered-by-magnets-designed-by-rui-gou_4_5OCFl_69

GlideX 2020 concept vehicle will run on electromagnetic roads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba