Goldman Sachs invertirá 40.000 millones en energías limpias en próxima década

El banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs anunció hoy su intención de canalizar en los próximos diez años hasta 40.000 millones de dólares para financiar proyectos de energías limpias.

Goldman Sachs hizo el anuncio durante la celebración de su junta anual de accionistas en la localidad de Jersey City, en el vecino estado de Nueva Jersey, donde se dieron a conocer los planes para el futuro de la entidad capitaneada por Lloyd Blankfein.
Ampliamos nuestro compromiso de apoyar las energías renovables estableciendo un objetivo de 40.000 millones de dólares en diez años para financiación e inversiones de capital en empresas que promuevan el uso de energías limpias.

Goldman Sachs financió el año pasado 4.800 millones de dólares e invirtió más de 500 millones de dólares en empresas de tecnologías limpias en el mundo, además de asesorar transacciones financieras del sector valoradas en más de 6.000 millones.

Esperamos un rápido crecimiento de la industria de las energías limpias, un mercado que atraviesa un gran momento en términos de expansión de las tecnologías que ayudarán a diversificar las fuentes de energía y mejorar el medioambiente», añadió la fuente.

El banco, que destacó la gran oportunidad que representan este tipo de proyectos en los mercados emergentes, busca financiar e invertir en proyectos relacionados con energía solar y eólica y en biocombustibles, entre otros.

«Minimizar el impacto medioambiental de nuestras operaciones es un componente esencial y tenemos como objetivo reducir a cero nuestras emisiones de carbono antes del año 2020», según el portavoz de Goldman Sachs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba