Herramientas para explicar el cambio climático a los niños

100

Efecto invernadero, calentamiento global, ahorro de energía, absorción de dióxido de carbono. ¿Cómo hacer que los niños y niñas no sólo entiendan conceptos claves del cambio climático, sino que los incorporen a sus vidas, que a partir de ellos cambien sus vidas?

Esta es una lista de materiales educativos que pueden ayudar a que los niños y niñas comprendan la importancia de hacer frente al calentamiento global:

INE Niños
Es un sitio infantil interactivo del Instituto Nacional de Ecología de México, producido en 2007, con información sobre cambio climático y consejos prácticos sobre acciones que se pueden llevar a cabo.

Desafío climático (Climate Challenge) (inglés)

El juego Desafío climático propone el logo “el futuro del planeta está en tus manos”. Es un juego donde tú eres presidente de la Unión Europea, por lo cual deberás tomar decisiones para mejorar el calentamiento global y reducir las emisiones globales.

Infografía: “El viaje de Paula”
100

Producido por la ONU y el IDEAM con el fin de ayudar a los niños a entender su rol en la mitigación del cambio climático. “El viaje de Paula” incluye juegos y consejos para evitar daños sobre el ambiente y, puede servir como una herramienta de apoyo para el trabajo educativo de profesores. DESCARGA LA INFOGRAFÍA AQUÍ.

 

Como formar niños verdes: Una miniguia para padres

 

5 claves para involucrar a los niños en el cuidado del medio ambiente

 

6 sencillas ideas para promover la cultura sustentable en niños

 

Cómo enseñar a los niños a ahorrar luz

 

El grave efecto del cambio climático en los niños.

 

Como hacer que los niños pequeños se coman los vegetales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba