La mujer moderna, se preocupa por el medio ambiente

mujerverde

Se puede ser una eco chica de muchas maneras. Cultivando tu propio jardin orgánico en casa, llenando la cesta de la compra en un mercado bio, utilizando cosméticos ecológicos o vistiendo de forma sostenible. O mejor aún haciéndolo todo a la vez.

Sin embargo, existen pequeños gestos que deberían ser casi obligatorios, porque con ellos se consigue respetar el medio ambiente y cuidar nuestro cuerpo. Utilizar plantas de interior en casa para purificar el ambiente, consumir -aunque sólo sea de vez en cuando- frutas procedentes de cultivos orgánicos para beneficiarse de todos sus nutrientes en estado puro, usar fragancias bio realizadas con alcohol orgánico que evite las temidas irritaciones en la piel…

Los alimentos. Que sean orgánicos. Cultivados sin pesticidas y sin otros elementos químicos, frescos y, según avalan algunos estudios, con una mayor cantidad de nutrientes.

 

Como sembrar vegetales en tu propia casa

 

¿Cómo hacer composta en casa?

 

Otra máxima que deben cumplirse a rajatabla es ir a la compra con bolsas de algodón orgánico.

 

Bolsas de plástico, la ‘plaga’ que podríamos evitar

 

Otra tendencia al alza en el mundo eco es aprender a cultivar tus propios alimentos para asegurar su carácter orgánico. Gwyneth Paltrow -que acaba de publicar su propio libro de recetas saludables- es una de esas celebridades a las que le gusta crear sus propios jardines orgánicos y urbanos. En su blog da buena cuenta de ello con direcciones útiles y recomendaciones para amateurs.

Confía plenamente en los beneficios de los productos de belleza orgánicos. Y es que, al no contener ingredientes que han sido tratados químicamente en los cultivos de origen, se minimiza el riesgo de sensibilidad y alergia en la piel.

 

Componentes tóxicos en los cosmeticos

 

Asi se hace la mejor crema antiarrugas casera

 

No me mal entiendan los hombres también tienen su rol en la importante tarea de cuidar y preservar nuestro planeta, pero como muchas otras veces a través de la historia, la mujer lidera con su ejemplo y tenacidad y eso es lo que hacemos las ecochicas.

2 comentarios en “La mujer moderna, se preocupa por el medio ambiente”

  1. Este post es machista. ¿No puede el hombre/chico moderno preocuparse por el medio ambiente?

    Mal, muy mal.

  2. Pingback: Una mirada al ecofeminismo: La economía ha roto definitivamente con la naturaleza | Noticias de ecologia y medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba