La obesidad en los países ricos provoca 1.000 millones extra de toneladas de emisiones de CO2

La obesidad en los paises ricos no es solamente una peligrosa enfermedad que ha sido denominada como epidemia, sino que afecta al medio ambiente tambien y de que manera. Según un estudio sobre las necesidades adicionales de comida y combustible del sobrepeso del ‘International Journal of Epidemiology’. Las altas tasas de obesidad de los países ricos provocan la emisión a la atmósfera de 1.000 millones extra de gases de efecto invernadero cada año, en comparación con los países con poblaciones con menor nivel de exceso de peso. Por estas razones los cientificos recomiendan hacer dietas por dos razones principales, el mantenimiento de una buena salud y la cooperación en la reduccion de gases contaminantes.

Los investigadores compararon la población de 1.000 millones de personas delgadas, con una distribución de peso equivalente a un país como Vietnam, con 1.000 millones de personas de países ricos, tal como Estados Unidos, donde aproximadamente el 40 por ciento de la población está clasificada como obesa.

El estudio llegó a la conclusión de que la población más gorda necesitaba un 19 por ciento más de calorías para cumplir con sus necesidades energéticas. También se detectó un mayor uso del coche entre los que presentan sobrepeso. La pesadez de los obesos produce que sus movimientos sean más arduos y por lo tanto son más dependientes de los coches.

Las emisiones de gases contaminantes derivadas de la producción de comida y de los desplazamientos en vehículos del mil millón de personas más gordas se estimó entre unas 400.000 y 1.000 millones de toneladas extra al año. Eso es una cantidad significativa en comparación con las emisiones totales de gases de efecto invernadero en todo el mundo, que en 2004 fueron 27.000 millones de toneladas.

¿Te has torturado pensando que vas a ser gordo para siempre?. Aqui una simple solución.

Fuente: Cambio climático también se combate con dieta

6 comentarios en “La obesidad en los países ricos provoca 1.000 millones extra de toneladas de emisiones de CO2”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. hey tu blog esta increible, y me ha servido de mucho con respecto al cambio climatico, gracias por esos interesantes posts pepegrillo!

  3. Pingback: Cómo nuestra dieta contribuye al cambio climatico « Resiklan Blog

  4. Pingback: Noticias de ecologia y medio ambiente | La obesidad en los países ricos provoca 1.000 millones extra de toneladas de emisiones de CO2 | UrsulaSola's Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba