La quinta parte de las necesidades energéticas del mundo podrían ser cubiertas por el viento

turbinas-diarioecologia

Para el año 2030 al menos la quinta parte de las necesidades energéticas del mundo podrían ser cubiertas por el viento, estimó el consejo global de energía eólica

De acuerdo con la cuarta edición de Perspectiva Mundial de la Energía Eólica, realizada por el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC) para el año 2020 la energía eólica será la responsable de la creación de 1.4 millones de nuevas plazas laborales. Asimismo las fuentes eólicas aportarían a la protección del medio ambiente con la reducción de más de 1.5 mil millones de toneladas de dióxido de carbono por año, más de cinco veces el nivel actual.

Para ese año los generadores de energía de viento podrían suministrar más del 12 % de la electricidad del mundo, cifra que podría llegar hasta 20 % dentro de diez años. En ese sentido se han proyectado tres futuros diferentes para la industria eólica, con escenarios para 2020, 2030 y 2050. La Perspectiva Global de la Energía Eólica muestra que hasta finales de 2011 las instalaciones de energía eólica ascendieron a 240 GW a nivel mundial y se preveía que para 2012 haya crecido por lo menos otros 40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba