LG presenta la pantalla OLED más delgada y grande del mundo

LGOLEDTV1

En Diario Ecologia tratamos de seguir muy de cerca los avances en tecnologia OLED, ya que nos parece que podria revolucionar la manera como nos entretenemos con muy poca necesidad de energia. Lo que hace interesante a este tipo de pantallas es su tecnología. Las pantallas OLED tienen un bajísimo consumo de energía, menos de la mitad de lo que consume la más eficiente de las pantallas LCD.

LG Electronics (LG) ha marcado el comienzo de una nueva era para la televisión, con la presentación del televisor OLED más grande y más delgado del mundo. En la historia de la televisión, ha habido muy pocas innovaciones tan impactantes como la TV OLED.

La tecnología de pixeles de 4 colores de LG incorpora un sub-pixel blanco que le permite generar un color perfecto. Este sistema se conoce como tecnología WRGB (por sus siglas en inglés). Un refinador de color mejora la imagen, lo cual resulta en imágenes vibrantes, naturales y confortables para el ojo humano. La pantalla también ofrece una experiencia de visualización perfecta, sin distorsión o pérdida de contraste independientemente del brillo del ambiente o el ángulo de visión.
Y a diferencia de las pantallas LCD o LED que requieren retroiluminación, los televisores OLED generan su propia luz, eliminando la necesidad de luz de fondo. Además, mediante la utilización de plastico reforzado de fibra de carbono (CFRP) para el exterior, los ingenieros de LG fueron capaces de crear un producto final con un grosor de sólo 4 mm y peso de 10 kg.

1 comentario en “LG presenta la pantalla OLED más delgada y grande del mundo”

  1. Pingback: Led Pantalla | Led Pantalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba