Lo que pasó en Indonesia parece la trama de una película de ficción, pero no lo es

volcan1

Espectacular, hermoso y aterrador. Como si fuesen los efectos especiales de una pelicula de Hollywood el fotógrafo alemán Martin Rietze capturó un espectáculo poco común cuando el volcán Sinabung de Indonesia entró en erupción.

Él fue capaz de fotografiar una tormenta eléctrica en el interior de la ceniza volcánica.

Los resultados fueron realmente espectaculares y a la vez aterradores, debido a que los rayos, la ceniza y los tornados descendieron sobre los pueblos vecinos, destruyendo todo a su paso.

Este es un recordatorio escalofriante del impresionante poder de la naturaleza, y una advertencia desagradable de los daños que pueden ocasionar los volcanes.

La tormenta eléctrica fue causada por la electricidad estática generada por la colisión de los granos de cenizas finas en el aire.

8,000 pies de altura en erupción.

Este volcán indonesio estuvo latente durante 400 años, hasta que entró en erupción en 2010 (y varias veces desde entonces).

volcan2

 

Creó flujos piroclásticos mortales, que se sumieron y volaron sobre los pueblos cercanos.

volcan3

volcan4

 

“Todos los cultivos fueron destruidos y sus habitantes fueron evacuados”, según un informe. “Los mini tornados son causados por el aire caliente del flujo piroclástico mezclado con el aire que genera el impulso de alta circundante, haciendo girar el aire combinado con polvo fino y cenizas”.

volcan5

volcan6

Martin nos dio una visión de algo que pocos han visto. El fotógrafo experto estaba claramente en el lugar correcto en el momento adecuado, proporcionando imágenes que durarán para siempre. Él afortunadamente salió a salvo de las tormentas eléctricas infernales.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba