México apuesta por los taxis eléctricos para combatir la contaminación en la ciudad

La capital mexicana, una metrópoli en la que conviven más de 20 millones de personas, tambien tiene el penoso record de ser una de las ciudades mas contaminadas del mundo. En un acto simbólico que será según el alcalde la ciudad el inicio de un cambio estructural en el uso de vehiculos contaminantes se realizó el lanzamiento de las primeras tres unidades de taxis eléctricos de los 100 Nissan LEAF que conforman un programa piloto de movilidad verde para la Ciudad de México, junto a este lanzamiento también se inauguró la primera estación de carga de energía, alimentada a base de paneles solares.

Se trata del primer paso de un acuerdo entre el gobierno local y la empresa Nissan para bajar el nivel de polución de la ciudad. El alcalde Marcelo Ebrard, junto a ejecutivos de la marca de automóviles y de General Electric -que provee el equipamiento para la estación de carga-, estuvieron presentes en la presentación.

Cada unidad es ciento por ciento anticontaminante, eléctrica y con capacidad para operar durante 220 kilómetros continuos, además de que dejarán de liberar 5 toneladas de dióxido de carbono.

En América Latina las unidades eléctricas son las primeras en su tipo y serán probadas para después hacer una adquisición completa y financiar a los taxistas para que cambien sus unidades.

Las siguientes 97 unidades llegarán los primeros días de octubre y se tiene previsto que comiencen a circular en diciembre.

Aún no se define su tarifa ni quiénes operarán los vehículos; sin embargo, el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, dijo que los precios tendrán que ser accesibles para los capitalinos y habrá una convocatoria para los interesados.

POLUCIÓN EN LA CIUDAD DE MEXICO

  • El parque vehicular de las zonas urbanas es responsable de la emisión de casi 98% de monóxido de carbono del aire.
  • Entre 70 y 50% de los óxidos de nitrógeno son emitidos por los vehículos.
  • Alrededor de 40% de CO2 que se emite a la atmósfera y que causa el cambio climático es producido por los vehículos y el transporte en la ciudad.
  • Las primeras unidades libres de combustible
  • 3 taxis eléctricos llegaron a la ciudad de México.
  • 97 unidades más llegarán a principios de octubre.
  • 5 toneladas de CO2 se prevé que disminuyan con estos autos en un año.

1 comentario en “México apuesta por los taxis eléctricos para combatir la contaminación en la ciudad”

  1. Pingback: México inicia la era del automóvil electrico | Ecologia y medio ambiente | Panamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba