#México duplicará generación de energía solar

solarfotovoltaica

México registra un avance en materia de seguridad energética, ya que alcanzará este año los 12 megawatts (MW) de electricidad producidos por energía solar a través de paneles fotovoltáicos.

En un comunicado, la firma especializada en energías renovables y tecnología para la generación de energía vía solar expuso que el país reporta en la actualidad una capacidad instalada de seis MW.

El potencial con el que cuentan diversas zonas del país para instalar celdas solares y generar electricidad es una tendencia que va en crecimiento.

México se ubica entre las cinco naciones que cuentan con una mayor extensión de territorio con irradiación solar; el país recibe alrededor de 400 trillones de watts (terawatts) al año de radiación solar.

El documento precisó que de 2010 a 2011 las inversiones en materia de instalación de celdas solares y generación de electricidad han pasado de 20 millones de dólares a 50 millones, lo que representa un aumento de 150 por ciento en el lapso de un año, con lo que se permitió instalar en el país entre cinco y seis MW.

Para lograr el avance de la industria de generación de electricidad vía solar, es importante incrementar las inversiones, además de que se den las condiciones para lograr financiamientos tanto para el modelo de autoabasto, como para el residencial y proyectos masivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba