Mexico: Durango tendrá la planta solar más grande del mundo

Durango se coloca a la vanguardia a nivel mundial al ingresar a la industria de energías limpias y renovables, afirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera, luego de la firma del convenio de comadato entre la empresa española Siliken y ejidatarios de J. Guadalupe Aguilera, donde se construirá el huerto solar más grande en una superficie de 300 hectáreas, una inversión de 3 mil 600 millones de pesos y una generación inicial de 600 empleos.

“La manzana del sol” fue el nombre que recibió el huerto solar que será construido en este municipio, Canatlán, consistente en tres plantas de producción, con un potencial de 100 megavatios que se canalizarán a la Comisión Federal de Electricidad de la línea dos que pasa por esta zona.

La firma española Siliken fue seleccionada entre compañías de China, Alemania, Canadá y Estados Unidos, para construir un parque solar en el municipio de Canatlán, y que será, según autoridades del estado de Durango, el más grande del mundo. La inversión estimada será de 350 millones de dólares (249 millones de euros), aunque no se ha informado sobre la capacidad instalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba