México: tecnología verde para refrigeración

Aproximadamente el 80% de los refrigeradores en el territorio mexicano son viejos y han pasado su vida útil, hay poco reciclamiento de refrigeradores, la mayoría alcanzan una vida útil de 25 a 30 años. Los refrigeradores en México emiten alrededor de cuatro millones de toneladas de Dióxido de Carbono. Para enfrentar este problema, empezarán a venderse este tipo de aparatos, pero ecológicos. LA tecnologia denominada Greenfreeze fue desarrollada por Greenpeace en los años 90 como alternativa al uso de gases químicos destructores del ozono y del clima; hoy llega al mercado mexicano y Greenpeace hace un llamado para que la industria siga este ejemplo.

Actualmente, la mayor parte de los refrigeradores y congeladores domésticos e industriales, fabricados y comercializados en México, utilizan gases refrigerantes como el HCFC-22, que es uno de hidroclorofluorocarburos más contaminantes, pues es un gas que daña directamente la capa de ozono y provoca un impacto en el calentamiento global.

La primera línea comercial de refrigeradores Greenfreeze estará a cargo de la firma de electrodomésticos B/S/H (Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH). Los primeros refrigeradores 100 por ciento ecológicos, a disposición del público mexicano utilizan el gas R-600a que no dañan la capa de ozono y no dañan el clima del planeta. Este gas tarda solamente 16 días en biodegradarse comparado con el gas R134a que tarda aproximadamente 16 años en reintegrarse al ambiente.

Acusan ‘vejez’ de los refrigeradores

1 comentario en “México: tecnología verde para refrigeración”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba