Misterioso agujero en el cielo aparece en Australia. ¿Una nave espacial?

1_nubescloud_2.jpg

Una extraña imagen captada en un poblado australiano se ve como un hueco en el cielo, algunos podrían decir como una nave espacial alienígena.

Los habitantes de Wonthaggi (Australia) pudieron presenciar y fotografiar un rarísimo fenómeno meteorológico que se produjo en el cielo, donde un enorme agujero se formó en una nube con un arcoíris en el centro. Al día siguiente, las imágenes se volvieron virales, mientras se especulaba sobre el inusual acontecimiento.

Las nubes están compuestas por gotas de agua y este tipo de nubes, llamadas skypunch, se forman cuando se encuentran a temperaturas bajo cero pero el agua que contiene no llega a congelarse por falta de partículas de nucleación del hielo. La única manera de que se formen cristales de hielo de manera espontánea sin esas partículas es si la temperatura alcanza los -40°C.

En un skypunch, la temperatura disminuye solamente en una parte de la nube, formándose una tormenta de nieve localizada. Así, cuando la nieve cae, deja un agujero y el reflejo de la luz en los cristales de hielo permite la formación de un arcoíris.

Los cristales de hielo pueden formarse por el paso de aviones, debido a la diferencia de presión que producen sus alas, por lo que el aire se enfría rápidamente y se forman cristales en la estela, que caen y atraviesan las nubes, provocando esta curiosa reacción.

1_nubescloud_3.jpg

Fuente: The Wall Street Journal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba