No, no es Marte. Son las fantásticas olas de piedra de Arizona

1_wave2.jpg

Que hermoso planeta tenemos que nos brinda tantas bellezas como las Olas de Piedra. Aunque parece un paisaje salido de pelicula de ciencia ficción, estas increibles y fantásticas formaciones rocosas son reales y están situadas en Arizona, Estados Unidos.

La ola de piedra de Arizona, también llamada «The Wave», tiene una edad aproximada de unos 190 millones de años. En sus principios fue un conjunto de dunas convertido en roca con el paso de los siglos, calcificándose en las capas verticales y horizontales. La lluvia y el viento hicieron el resto dotándola de sus formas ondulantes que la hacen única en el mundo.

Está situada en una reserva protegida, Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness, de escueto nombre como puedes comprobar (Para los curiosos, se traduce aproximadamente como “Parque Natural del Cañón de Paria y las Colinas Bermellón”), y más aún escueto acceso, pues solo se reparten un máximo de 20 permisos de visita por día. Y ahí no acaba el asunto, pues para llegar es necesario una caminata de 5 km por senderos escarpados a través de una zona, como imaginarás, desértica. Aunque, eso es innegable, el esfuerzo merece la pena, pues cualquier fotógrafo o aventurero que se precie soñaría con pasar un día de su vida en este lugar. Cabe señalar que hay que tener cierto cuidado con las “olas de arenisca”, pues como muchos sabrán, la arenisca no es más que arena fosilizada, y basta un gesto brusco y adiós paisaje inmaculado y único. Sin más, creo que es ya hora de que descubramos de una vez por todas este mar embravecido del desierto de Arizona.

1_wave3.jpg

1_wave4.jpg

1_wave5.jpg

1_wave6.jpg

1_wave7.jpg

1_wave8.jpg

1_wave9.jpg

1_wave91.jpg

1 comentario en “No, no es Marte. Son las fantásticas olas de piedra de Arizona”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba