Novedoso papel ecologico, elaborado a partir de yeso, piedra caliza y mármol

terraskin

Sin árboles, sin agua y sin cloro es el lema de la empresa comercializadora que promueve el nuevo papel de piedra TerraSkin. Este papel innovador no necesita madera ni agua para su producción. Además, su color blanco se consigue sin utilizar cloro, ni ácidos.

‘TerraSkin’ es un nuevo material sustitutivo del papel, el cartón y el plástico respetuoso con el medio ambiente. Un material resistente conseguido gracias a una combinación de polvo mineral (80% Carbonato Cálcico) y un 20% de resina no tóxica que actúa como coligante.

En su producción se necesita la mitad del gasto energético en comparación con el producto de celulosa sintética actual. Es reciclable, su total degradación ocurre con una exposición al sol entre tres y nueve meses.

Es un material muy resistente al agua, a la grasa y al aceite, ideal para la fabricación de bolsas, productos auto-adhesivos y cuadernos.

Terraskin podrá llegar a los usuarios en un plazo aproximado de cinco años, indicó Ignacio Schmidt, director de EmanaGreen, empresa líder del producto.

Si todo el papel del mundo fuera de este nuevo material se ahorraría la tala de más de tres mil millones de árboles y el equivalente en emisiones de CO2 a 55 millones de autos.

Inventan un papel ecológico fabricado con piedra

3 comentarios en “Novedoso papel ecologico, elaborado a partir de yeso, piedra caliza y mármol”

  1. Fundacion Tierra Verde

    Nuestra fundacion se dedica al trabajo con los campesinos en la implementacion de educacion tecnica y utilización de minerales para la mezcal de los fertilizante para la produccion agricola, nos interesa hacer contacto con ustedes para introducirnos en la comercializacion del papel ecologico y de otras actividades que ustedes vienen desarrollando, por lo que si su aceptacion es positiva favor indicarnos modelo para conseguir su coorperacion en beneficio de los ecuatorianos., nuestra direccion es Chimborazo 2108 y Francisco de Marco, telef. 593 042404795 593 088881237 de la ciudad de Guayaquil – Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba