Nueva tinta sólida ecológica de Xerox

xerox-colorqube-9200-printer-uses-solid-ink-cube

La marca Xerox está presentando al público una nueva tecnología amigable con el medio ambiente, con su nueva tinta sólida a base de cera biodegradable.

Este producto no emplea cartuchos y su embalaje es mínimo, por lo que constituye un proceso de impresión casi sin residuos.

Además como las barras de tinta sólida son seguras y libre de tóxinas, permiten imprimir de un modo respetuoso con el medio ambiente.

La investigación para desarrollar este producto inició hace unos 15 años, y se diferencia de la tecnología láser o inyeccion de tinta, porque utiliza sticks de cera, que son una especie de crayones que al llegar a un estado líquido, se fusionan en el papel y generan imágenes.

Esta cera produce una impresión de alta calidad en color y con brillo.

Además, utiliza sólo este suministro, a diferencia de la tecnología láser o inyeccion que utiliza un módulo de imagen, fusor y toner, con lo cual tenemos un ahorro del 90% de desperdicios.

También genera un ahorro en energía del 14%, y en los costos de impresión, pues mientras una hoja impresa a láser cuesta de 12 a 14 centavos, con cera cuesta de 4 a 5 centavos.
Además lo mismo cuesta una hoja impresa en blanco y negro que a colores.

Una impresora con esta tecnología cuesta unos 3.000 dólares en adelante, según su tipo y un paquete de 6 ceras 240 dólares. (COR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba