Obama quiere crear enorme reserva ambiental en Alaska

alaska

QUe buenas noticias!. Con esta medida se pretende salvaguardar el ecosistema único del refugio ártico de ese estado, el cual se encuentra seriamente amenazado por las extracciones de petróleo, gas y minerales.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recomendó al Congreso designar el máximo nivel de protección ambiental a cinco millones de hectáreas en Alaska.

En una carta al líder de la Cámara de Representantes, Obama dijo que con esta medida pretende salvaguardar el ecosistema único del refugio ártico de ese estado.

El área alberga varias especies amenazadas y cada año es testigo de la migración de las manadas de caribú de Grant, pero también tiene grandes reservas de gas y, si el Congreso garantiza el nuevo estatus, se impedirían las perforaciones.

Por supuesto que esta medida una vez anunciada inmediatamente generó controversia especialmente y principalmente entre los republicanos y lideres de Alaska quienes dicen que regular la perforación traerá consecuencias económicas negativas al estado. Esperemos sepan velar por los intereses del planeta en lugar del bolsillo de unos pocos.

Fuente: The Washington Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba