Papel hecho a partir de heces de animales

poopaper-diarioecologia

La compañía Poo Poo Paper ha llevado el reciclaje a otro nivel. Con el propósito de difundir el mensaje de sostenibilidad a través de productos creativos e innovadores, la empresa es capaz de producir papel hecho a base de heces de animales como elefantes, caballos, vacas, asnos, entre otros.

Este tipo de animales comen grandes cantidades de vegetación rica en materia fibrosa. Sin embargo, cuenta con sistema digestivos ineficientes, lo que significa que casi toda esta fibra termina casi intacta en sus heces. Esta fibra se convierte en materia prima idea para la fabricación de papel.

La empresa realiza un proceso con las heces obtenidas y refuerza con cerca de 15% de fibras de otros residuos naturales, como cascaras de plátanos, maíz, entre otros. Es realmente, un importante ejemplo de sostenibilidad y reciclaje, utilizando materiales que aparentemente no tendrían ningún uso.

El compromiso de la empresa con la ecología no termina ahí; ellos simplemente no cortan un solo árbol para producir este papel, sino que han desarrollado una fuente de celulosa alternativa. La mayoría de sus productos utiliza colorantes naturales, sin productos toxicos.

Via: Ecologismo

10 comentarios en “Papel hecho a partir de heces de animales”

  1. Pingback: 3flirtation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba