Plan especial en 15 empresas de Panamá logró el ahorro de $835 mil en facturas de luz

ahorro-energia

Por: Grace Kelly Chi
PADIGITAL

Los resultados del Programa Regional en Eficiencia Energética para los Sectores Industrial y Comercial en América Central (PEER) que incluye el ahorro de cientos de miles de dólares en el gasto de energía de diversas empresas, serán mostradas hoy en Panamá.

El PEER es un programa internacional promovido por el Programa de las Naciones Unidas y el Desarrollo que asegura haber logrado con medidas puntuales el ahorro de $835,956 en las facturas de electricidad de 15 empresas en Panamá.

De parte de los organizadores de estrategia, la Fundación Red de Energía (BUN-CA), organismo independiente en la región centroamericana dedicado al tema, las compañías que ejecutaron las medidas de eficiencia energética lograron, adicionalmente, mitigar 2,976 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO²).

José María Blanco, representante del BUN-CA, explicó sobre el proyecto de ahorro, que “esta es una experiencia que perfectamente se puede aplicar con el mismo éxito en otras naciones de la región”.

En el evento, además, se tratarán temas como mercados de eficiencia energética y ejemplos de cómo grandes compañías consumidoras del sector industrial y comercial lograron bajar su gasto de luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba