Por primera vez en video el aterrador proceso de cómo crece un tumor canceroso

0001cancer3d

Los científicos de la Universidad de Iowa, EE.UU., han logrado registrar la rápida manera en la que las células cancerosas forman un tumor, informa ‘Daily Mail. En un video en 3D muestran cómo las células cancerosas del tejido mamario ‘secuestran’ a las células sanas para formar un tumor.

Los investigadores revelaron que las células cancerosas ‘reclutan’ en los tumores a otras células vecinas tanto cancerosas como saludables mediante la extensión de un tipo de estructura de cable. Los científicos creen que se necesita tan solo un 5% de células cancerosas para formar un tumor.

David Soll, profesor de biología de la Universidad de Iowa y uno de los autores del artículo publicado en elAmerican Journal of Cancer Research’, señala: «Antes nadie sabía que hay células especializadas en este proceso [de formación de tumores cancerosos] y que un número pequeño de células que agarra a todo el resto».

Los resultados de la investigación podrían ayudar a determinar con mayor precisión a las llamadas ‘células oncogénicas’, que son responsables de la formación de tumores, y, además, a identificar los anticuerpos que pueden eliminarlas.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba