Primer panel solar transparente

_heliatek.jpg

Fabrican primer panel solar transparente, las ansiadas ventanas solares que hace tiempo están en la mira de los científicos e investigadores ya están cerca de ser una realidad.

Desde la compañía Heliatek de Alemania, afirman haber hallado la clave para generar energía solar a partir de ventanas, sin que éstas dejen de ser transparentes, lo que significaría una incalculable superficie disponible a convertirse en generadora de energía renovable.

La idea de aprovechar las ventanas para captar la energía solar no es nueva.

Ya se habían contruido algunos prototipos hace algunos años atrás, pero no eran completamente transparentes.

La zona donde estaba la parte activa proyectaba sombras en el cristal, lo que entorpecia la visión.

Las nuevas ventanas solares estarán listas para el año proximo, y prometen un material que se asemeja a unas gafas de sol. La zona activa es transparente, por lo que no hay reflejos ni sombras molestas.

Se trata de un material muy ligero y resistente que se fabrica a nivel celular. Las células están formadas por compuestos orgánicos y son insertadas en cristales tintados.

Los fabricantes creen que esta misma tecnología podría aplicarse también a otros materiales que no son transparentes como rocas, ladrillos, yeso o cerámicos, lo que permitiría generar energía a partir de casi cualquier construcción.

El único obstáculo por el momento es el alto costo de estas nuevas tecnologías, lo que impide que sean aplicadas masivamente y profundizar su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba