Receipt Racer: o todo lo que un videojuego no debe ser

Receipt-Racer-by-Undef-Joshua-Nobel-Reciet-Printer-Turns-into-a-Racing-Game

Por Miguel Garcés. El Receipt Racer entra propiamente en la categoria de videojuegos y es que segun la wikipedia un videojuego es: «Un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que ejecuta dicho videojuego;1 este dispositivo electrónico puede ser una computadora, una máquina arcade, una videoconsola, un dispositivo handheld (un teléfono móvil, por ejemplo) los cuales son conocidos como «plataformas». Aunque, usualmente el término «video» en la palabra «videojuego» se refiere en sí a un visualizador de gráficos rasterizados,1 hoy en día se utiliza para hacer uso de cualquier tipo de visualizador. Entendemos por videojuegos todo tipo de juego digital interactivo, con independencia de su soporte.»

Hacemos esta pequeña introducción explicatoria porque el Receipt Racer, no utiliza un medio de visualización al que estemos muy habituados ya que estamos acostumbrados a disfrutar de nuestros videojuegos utilizando algun tipo de pantalla no la impresora. No querido lector, no leyó mal, esta idea que a nosotros el solo hecho de presentarla nos parece una bofetada a todo el movimiento y el esfuerzo mundial por tratar de detener la deforestación y promover el reciclaje del papel es simplemente ridiculo.

Aunque a JJ Velasco de Alt1040 le parece una delicia, la verdad es que es uno de los videojuegos mas despilfarradores de recursos que existe. Entendemos que es un prototipo y que según sus creadores lo que busca es explorar las futuras aplicaciones de esta nueva forma de ver los videojuegos, nosotros por el momento no le encontramos ninguna utilidad, mas que demostrar que aunque algunos les parece todo un alarde tecnológico no es mas que un insulto al planeta.

El juego en sí utiliza una impresora térmica que al imprimir va dibujando una especie de camino (carretera), que es seguida por un vehículo en movimiento que se puede ver gracias a que se proyecta sobre el papel impreso. Como es algo nuevo, debemos admitir que es un poco dificil de deducir sino se ve el video.

Receipt Racer: creatividad y videojuegos en una mezcla espectacular

1 comentario en “Receipt Racer: o todo lo que un videojuego no debe ser”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba