Simple y Genial!. Esta botella se autorrellena convirtiendo el aire en agua

fontus-water-bottle-designboom02

Actualmente en fase de desarrollo, el dispositivo Fontus capta la humedad del aire para convertirla en agua usando un sistema de condensación y energía solar.

El invento puede ser de gran ayuda para los habitantes de las amplias zonas del planeta donde escasea el líquido elemento.

La versión actual está orientada a los aficionados al deporte, para quienes es esencial llevar poco peso en sus excursiones. El invento aprovecha la corriente de aire de una bicicleta en movimiento para insuflar aire en el sistema.

Por el momento Fontus produce menos de medio litro de agua por hora y solo en condiciones de calor extremo y alta humedad.

Su inventor el austríaco Kristof Retezár, afirmó a LiveScience que espera recaudar fondos para mejorar su invento y desarrollar un modelo que cueste menos de 100 dólares por unidad.

Me parece genial!.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?