Sustentabilidad en la moda

1moda verde-diarioecologia.jpg

El concepto de sustentabilidad dentro de la filosofía de las empresas y dentro de la lógica de las personas ha llegado para quedarse.

Si bien la sustentabilidad no es un concepto del dominio de todos e incluso resulta confuso para muchos, la mayoría de las personas lo relaciona con el cuidado del medio ambiente… pero, va más allá. Ser social y/o ambientalmente responsable no basta. Para lograr el idóneo de la sustentabilidad es necesario ambas acciones y elementos que estén en equilibrio y armonía con una sana, fluida y creciente economía.

Entonces la pregunta: ¿la sustentabilidad en la moda? O ¿La moda dentro del marco de la sustentabilidad? Pues en realidad, ambas. Los principios de la sustentabilidad han sido aplicados a la muy sui generis forma de operar de esta industria y de igual forma, la moda, como sistema, ha sido una forma, herramienta, causa y respuesta para llevar a cabo proyectos que encaminen a la sociedad al desarrollo sustentable.

Es así que múltiples han sido los foros interesados en apoyar y desarrollar nuevas y mejores formas de producir, comercializar y consumir, y hoy no resulta extraño encontrar Organismos Internacionales Gubernamentales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), el Banco Mundial, etc., así como a Organismos Internacionales No Gubernamentales como Greenpeace; Clean Clothes Campaign; Ethical Fashion Forum, Eco Fashion Latam; así como Gobiernos y cientos de empresas y diseñadores comprometidos a cambiar la trayectoria y sistema de una de las industria más importantes a nivel mundial hacia patrones más responsables y más éticos.

No es ni ha sido fácil el camino y aún falta mucho por recorrer, pero el primer paso y el más difícil se ha dado: reconocer la problemática en la que hemos sumido a la humanidad y a nuestro entorno. Así, los invitamos a sumarse a este estilo de vida ecológicamente chic y socialmente responsable.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?