‘Transplantes fecales’: Las heces de otra persona pueden ayudarte a bajar de peso

0001fecest

LA obesidad es una epidemia mundial, ocasionada entre otras cosas por la dieta occidental rica en carbohidratos y azucares que no solo afectan nuestra salud sino que en su producción dañan gravemente el planeta, alternativas naturales a esta dieta podría ser la solución, pero el problema existe y ya los científicos se encuentran buscando paleativos para combatir esta grave problemática.

Un equipo de investigadores del King College de Londres (Reino Unido) ha elaborado un estudio que revela que la diversidad de las bacterias que se encuentran en las heces humanas están vinculadas con los niveles de grasa de nuestros organismos. El trabajo ha sido publicado en Genome Biology.

Los investigadores analizaron las muestras de las heces de más de 1.300 pares de gemelos para identificar qué microbios estaban presentes en las mismas. Tras ello, compararon los tipos de bacterias de gemelos delgados y obesos y hallaron que la mayor diferencia se encuentra al comparar la grasa visceral (las personas más delgadas tenían una gama más diversa de bacterias en las heces). Asimismo, la investigación permite concluir que a mayores niveles de grasa, menor diversidad de bacterias.
 

Vas a quedar aturdido cuando descubras la verdadera razón por la que continuas GORDO.

 

Michelle Beaumont, autora principal del estudio, plantea la posibilidad de que los trasplantes fecales de bacterias de las personas delgadas puedan ayudar a otras personas a controlar o bajar de peso al cambiar así su flora intestinal. Asimismo, Beaumont apunta a la posibilidad de que si los trasplantes reducen la obesidad, estos pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer ciertos problemas metabólicos asociados como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

«Este es otro importante estudio que conecta el microbioma intestinal con la obesidad», concluye el doctor Zain Kassam, director médico de OpenBiome. «Me puedo imaginar un universo en un futuro no muy lejano donde un tratamiento microbiano pueda complementar la dieta y el ejercicio para tener un efecto profundo sobre la epidemia de obesidad», augura.

CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba