Triste record: México está entre los diez países mas contaminantes del mundo


México se encuentra entre los diez países que generan más gases de efecto invernadero en el mundo, según un estudio realizado por la consultora Maplecroft y presentado en la Conferencia Mundial de Cambio Climático

El país escaló dos puestos respecto a la lista del año anterior, en la que se ubicaba en el lugar número 12.

La firma explica en su informe que una decena de naciones producen dos tercios de estos contaminantes, pero que sólo cinco (entre los que no está México) producen la mitad de estos gases a escala mundial.

Los más contaminantes son China, Estados Unidos, India, Rusia y Japón —por orden de producción—, seguidos por Brasil, Alemania, Canadá, México e Irán.

El cálculo combina datos de consumo de energía de este año con estimaciones para el proximo año.

En la mayoría de los casos se trata de emisiones de dióxido de carbono vinculadas con una masiva demanda de electricidad, por lo que retoma importancia el uso de las energías renovables.

La OCDE y la AIE recomiendan duplicar la inversión global para esarrollar energías con poco impacto sobre el ambiente, ya que en la actualidad sólo se destinan 250 mil millones de dólares.

Si no logramos atajar las emisiones (de gases de efecto invernadero), llegaremos a un límite crítico de aquí a 2017.

1 comentario en “Triste record: México está entre los diez países mas contaminantes del mundo”

  1. Marcos Heredia Pérez

    Bueno, el futuro inmediato del planeta y, por ende, de la humanidad, depende de acciones ecológicas de fondo que deben tomarse ahora, a fin  de abatir la contaminación del medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba