TTX01 moto electrica de competencia

Por:  Andrea Perez

La moto eléctrica mas rápida del mundo tiene competencia se trata de la TTX01 una motocicleta deportiva capaz de llegar a los 201 kilómetros con una asombrosa aceleración que permite llegar a los 100 kilómetros en tan solo un lapso mínimo de 3,5 segundos. Construida sobre un chasis de Suzuki -por ingenieros ingleses- se trata de una moto de 86 caballos de fuerza, equivalentes a una máquina convencional de 600 cc. El motor eléctrico de marca Agni es alimentado por dos baterías. Todo lo anterior le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

La TTX01 entrará en producción a fines de este año. Y Azar Hussain, uno de los involucrados en el proyecto, ha adelantado que, en ese momento, la carrocería será de fibra de carbono, lo cual lleva a un dato muy interesante: los motores de explosión, en las motocicletas, obligan a ponerlos en una armadura muy fuerte dada la violencia de la operatoria de los pistones, pero en los vehículos eléctricos nada de ello ocurre.

Tampoco es necesario un sistema de inyección de combustible, bombeo de aceite o radiadores. Tales “ausencias” permitirán alterar el diseño de las motos mismas con el uso de materiales más livianos.

Entre otras novedades, la moto inglesa poseerá frenos regenerativos, donde un sistema de dínamos habilita almacenar parte de la energía que habitualmente se disipa en las frenadas.

Con todo lo bueno que pueden tener, las motocicletas eléctricas de alta velocidad tienen un problema que, como comienza a señalarse, sería nada más que ridículo, si no tuviera implicancias mortales: casi no emiten ruido. Por ello el debate es si dotarlas de un sistema artificial que lo produzca. O esperar que la gente sea mucho más cuidadosa que de costumbre al cruzar las avenidas.

La TTX01, la motocicleta eléctrica más rápida del mundo


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?