Una regadera que recicla el agua, ahorrando energía y dinero

reciclaje-agua

Por cada cinco minutos que tardemos en la regadera mientras nos bañamos estaremos gastando aproximadamente unos 40 litros de agua, un lujo que en estos tiempos no nos podemos seguir dando.

La ducha representa el mayor consumo de agua en el hogar, y el segundo en gasto energético, pero las soluciones aplicadas hasta ahora para hacerla más eficiente, disminuían el flujo, el tiempo de uso o la temperatura del agua.

Una empresa australiana llamada CINTEP, preocupada por el uso excesivo de este recurso natural ha decidido poner en marcha un proyecto de crear una regadera que permita limpiar, filtrar y pasteurizar el 70 por ciento automáticamente el agua en menos de 30 segundos.

Entre sus características nos encontramos con que disponemos de un caudal de 9 litros/minuto, aunque sólo utiliza 2.7 litros/minuto para conseguirlo. Nunca arranca en frío, ni nos quedamos sin agua caliente. Se puede seleccionar una temperatura precisa, y sólo se calienta el agua en uso, no existiendo agua caliente acumulada. Los filtros de la ducha limpian y pasteurizan el agua de manera automática y en el mismo momento.

Funciona con un principio similar a una aspiradora Dyson, usando filtros e hidrociclones para limpiar el agua que se vuelve a calentar a la temperatura deseada para su reutilización.

Las cantidades aproximadas por término medio que puede ahorrar una familia de 4 personas, que se duchasen diariamente, rondarían los 937 dólares en agua y energía, alrededor de 73.000 litros de agua, y 3.585 kilovatios hora de energía al año, así como 2.6 toneladas en emisiones de CO2.

2 comentarios en “Una regadera que recicla el agua, ahorrando energía y dinero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba