Una solución al cambio climático, y si hacemos que a las empresas y gente común le resulte más costoso contaminar

1_cartera-diarioecologia.jpg

¿Por qué mucha gente que en su vida normalmente no sigue las reglas de la sociedad se detiene en la luz roja?. La respuesta es simple, además del peligro que resulta pasarse una luz roja está la certeza del castigo que viene dado por una multa o por retirar el derecho a seguir conduciendo, ¿que tal si hacemos lo mismo con el clima?.

La idea, es que el mundo no disminuirá el calentamiento del planeta sino hasta que su costo sea incorporado a las actividades diarias que contribuyen a éste, como utilizar electricidad generada por gas o carbón mineral, manejar un automóvil, enviar un paquete o volar en avión.

Ello podría incluir un impuesto a emisiones de gases de efecto invernadero, un límite o algún otro mecanismo, pero no como se ha llevado hasta ahora. Debe ser un metodo que funcione como el de las infracciones de tránsito.

Existe una falla de mercado que debe ser corregida. A pesar de que existe un consenso amplio de que se requiere hacer algo, ha sido imposible hasta ahora que los líderes mundiales se pongan de acuerdo respecto a cómo implementar la equivalencia a un precio sobre contaminación, porque la energía es sumamente importante para el crecimiento económico.

1 comentario en “Una solución al cambio climático, y si hacemos que a las empresas y gente común le resulte más costoso contaminar”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba