Urinarios ecologicos

La escasez mundial de agua podría alcanzar proporciones de crisis en 2010, una realidad que intenta afrontar Falcon Waterfree Technologies, un fabricante de urinarios con una tecnología que puede ahorrar miles de millones de litros del preciado líquido al año.

Aunque parezca contradictorio, estos urinarios ecológicos son más higiénicos porque precisamente no usan agua, y son más económicos y fáciles de instalar y mantener que los urinarios convencionales o de «fluxómetro».

El sistema del urinario sin agua está compuesto por una taza -que puede ser de porcelana o acero inoxidable-, un cartucho de recambio reciclable y un líquido especial biodegradable que permite el paso de la orina y elimina los olores.

Esta tecnología previene la proliferación de bacterias y depósitos de calcio creada por la mezcla de agua y orina, evita la corrosión de las cañerías causada por el ácido úrico y elimina las inundaciones por daños o vandalismo.

El ahorro de agua significa además la disminución de las tarifas de agua, drenaje y energía, así como del mantenimiento de cañerías.

El urinario cuesta lo mismo que el convencional y el costo de instalación es menor, porque se adapta fácilmente a conexiones de drenaje existentes y no hay que construir redes de agua en los edificios.

La tecnología es ideal para lugares donde el gasto de agua por el uso de urinario es elevado, como oficinas del gobierno, dependencias militares, empresas, estadios deportivos, hoteles, universidades, aeropuertos, cárceles y atracciones públicas.

ecologiaverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba