Ventajas de los autos híbridos

energyhybrid

El pasado año los autos híbridos tomaron un papel secundario ante la aparición de los vehículos eléctricos plug-in. Sin embargo, la perseverancia de compañías como Toyota, le han devuelto en los pasados meses el protagonismo a este tipo de tecnología. La expansión de su línea Prius con dos nuevas versiones, el Prius V y el Prius C, vuelve a poner en la mente de los consumidores si vale la pena realmente comprar un auto con motor híbrido.

¿Qué es un motor híbrido?

Es la unión de dos o más sistemas motrices, que utilizan distintos modos de propulsión para moverse. Los autos híbridos más reconocidos son aquellos que tienen un motor de combustión interna de gasolina, apoyado por un motor eléctrico. Las tecnologías que se utilizan para crear un auto híbrido, especialmente para generar la energía de las baterías, varían de marca en marca.

Ventajas

Buenos para el ambiente – a diferencia de los autos con motores con cámaras de combustión de gasolina, los autos híbridos no lanzan tanta cantidad de monóxido y bióxido de carbono al ambiente. Esto ayuda a que la huella ecológica que dejas sea mucho menor comparada con la que dejas al manejar un auto con motor de gasolina.

Reusa la energía perdida – este tipo de vehículos hace uso de la energía que se produce al frenar o de la fricción causada al bajar de velocidad sin el uso de los frenos para recargar la batería eléctrica. El aprovechar este tipo de energía permite energizar un sinnúmero de componentes dentro del auto, así como al motor.

Ahorro de gasolina – una de las grandes ventajas de los híbridos es el hecho de brindar un rendimiento de combustible más alto de lo normal. Esto lleva a que las visitas a la gasolinera a repostar sean mucho menos frecuentes. De hecho, cuando verdaderamente podemos disfrutar de las mejores actuaciones de los híbridos es en el momento en que nos paramos en un semáforo o conducimos en un tapón. En ese momento, el motor eléctrico funciona al 100 por ciento y no se gasta ni una gota de gasolina en el proceso. Los tapones, dentro de un híbrido, tienden a ser menos odiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba