Ventajas del vidrio sobre el contaminante plastico

beer bottles small

¿Sabías que este material es beneficioso para la vida cotidiana? La campaña internacional Glass is Life nos cuenta cómo es esto posible.

Un ejemplo sencillo. Imagine que tiene dos botellas de determinada bebida. Una de vidrio, otra de plástico. ¿Se han dado cuenta de que la bebida en el envase de vidrio tiene mejor sabor? Esto se debe a que, a diferencia del plástico, el vidrio es un material neutro que conserva el contenido de manera intacta.

ECOLÓGICO. Los insumos para elaborar vidrio son simples y baratos: carbonato de sodio, arena y piedra caliza. De hecho, fabricarlo no demanda el consumo de recursos naturales. Además de que se puede reciclar en su totalidad, es posible reciclarlo de manera infinita. Con menor gasto de energía, por cierto.

BARRERA PODEROSA. La estructura molecular del vidrio impide el paso de elementos externos, tales como bacterias, oxígeno y otros agentes que alteran el contenido. Por tanto, las vitaminas, saborizantes y otros nutrientes quedan intactos. Tampoco absorbe las partículas de su contenido, lo cual lo convierte en un material fácil de limpiar, esterilizar y volver a usar.

ÍCONO CULTURAL. El vidrio es un material versátil, propicio para el desarrollo de la creatividad. Piense en el diseño de botellas a lo largo de la historia. ¿No es un factor importante en la consolidación de una marca? De hecho, basta con ver una botella de vidrio para saber qué producto es. Además, ¿quién no se siente bien al coleccionar una botella bonita?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba