Viviendas bioclimáticas, ahorro y ecologia

bioclimatica-diarioecologia

Son muchos los países (Casa Orquidea) que toman la iniciativa de combatir el cambio climático con el fomento de la construcción de ‘casas ecológicas’, México, ya ha puesto en marcha un programa al respecto. El Gobierno Mexicano tiene la intención de buscar alianzas en Estados Unidos para afrontar el problema del cambio climático, un problema que México propone combatir con la construcción de casas ecológicas y la reforestación de una amplia superficie de terrenos.

Según los estudios realizados, con la construcción de viviendas sustentables en los estados de Baja California, Nuevo León, Michoacán y algunas partes del estado de México, dirigidas a familias de escasos recursos económicos, se podrá economizar entre 25 y 30 dólares mensuales por casa, en facturas de agua, luz y energía eléctrica.
Aunque este tipo de viviendas no son más baratas, el dinero que ahorrarían las familias en gasto energético puede ser usado en el pago de la hipoteca.
En esta lucha contra el cambio climático, el Estado de México propone un programa de viviendas sostenibles en los próximos seis años. De esta forma el país evitará la emanación a la atmósfera de más de un millón de toneladas de bióxido de carbono.
Las viviendas cuentan con válvulas ahorradoras de energía, electrodomésticos de alto rendimiento y paneles solares, entre otras medidas de protección medioambiental, que en zonas con climas extremos incluirán losas aislantes y dobles ventanas.

2 comentarios en “Viviendas bioclimáticas, ahorro y ecologia”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Boletin1 « Relaciones humanas basada en la amistad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba