10 tips para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. En el #DíaMundialdelMedioAmbiente. #YoReciclo y tú?

ideas

Esta celebración inició en 1972 y se ha convertido en uno de los principales vínculos con los que la ONU, a nivel mundial, estimula la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y exhorta la atención y acción política.

Con la celebración de este día la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esto garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Estos buenos hábitos que usted como ciudadano y protector del ecosistema debe tener, se resumen en los siguientes 10 tips:

– Bañarse en cinco minutos

– Compartir auto o usar bicicleta

– Separar los desechos

– Usar pilas recargables

– Ahorrar y aprovechar el agua

– Desconectar electrónicos sin usar

– Usar bolsa o canasta para ir al mercado

– Apagar el computador y cuarto de luz cuando no estén en uso

– Cambiar bombillos tradiciones por ahorradores

– Inspirar a otra persona a unirse a este compromiso.

Si estos consejos ambientales se vuelven una costumbre en cada habitante, los beneficios para los recursos naturales se verían reflejados así:

Se economizaría en 1.345 kilovatios de luz, se ahorraría 54.750 litros de agua, se reduciría 255 kilogramos de basura y podría salvar un árbol.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un buen momento (todos los días lo son) para pensar que el cuidado de la Tierra es responsabilidad de todos y de que todos, a nada que hagamos, somos agentes de cambio. A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participa la ciudadanía a escala mundial.

Las emisiones de gases con efecto invernadero continúan en aumento: somos los primeros seres humanos que respiramos un aire con 400 partes por millón de dióxido de carbono. Y los extremos climáticos – olas de calor, inundaciones, sequías y ciclones tropicales – cada vez son más frecuentes y severos. Hay mucho por hacer para mejorar las fuentes de agua y distribución en todo el mundo; pero el factor clave es realizar un cambio radical en el comportamiento, sobre todo en los países desarrollados.

3 comentarios en “10 tips para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. En el #DíaMundialdelMedioAmbiente. #YoReciclo y tú?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: 10 tips para celebrar el Día Mundial del...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba