Bancos ecológicos

Alrededor del mundo, el sector financiero y sus bancos están recibiendo críticas por haber creado productos increíblemente complejos que ayudaron a desencadenar la peor crisis en 80 años.
Los grandes bancos especulan con el dinero que a fin de cuentas no sé si tienen o no pero no tienen nada que ver con la realidad.
Tomando esta preocupacion de los ahorristas algunos bancos, han empezado ha ofrecer alternativas verdes. Es decir algunos bancos no invierten en derivados sino en productos tangibles como turbinas de viento, edificios ecologicos, proyectos ambientales, que el público general puede comprender. Algunos de esos bancos son Triodos, Ecology Building Society y el Banco Cooperativo de Gran Bretaña, aunque el rendimiento que les ofrecen a los depositantes son modestos.
Estos grupos inclinados a proyectos ecológicos dicen ser transparente e invertir en proyectos tangibles, y que esto explica un incremento en los depósitos y en los clientes en un momento de incertidumbre financiera.

Sin grandes promesas, bancos “ecológicos” ganan clientes


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?