Chevron ante otro derrame de petróleo en Brasil

Con el descubrimiento de esta nueva filtración ya son dos los accidentes de la empresa Chevron cerca de su plataforma de extracción en Fabre, Brasil. La empresa suspendió la actividad ante la evidencia de la fuga en las aguas circundantes.

No existe mucha información sobre el tamaño del problema ya que la empresa ha sido hermética con sus datos a la prensa. El año pasado había descubierto una fuga parecida que terminó costando US$ 10.600 millones en demandas judiciales.

Lo cierto es que los dos derrames han puesto en guardia a las autoridades brasileñas. Mucho del petróleo descubierto en 2007 se encuentra por debajo de siete kilómetros de sal, en las profundidades del océano. Después del derrame de British Petroleum en el Golfo de México en 2010 el gobierno quiere evitar una tragedia ambiental parecida en sus costas. De hecho, a pesar de que la primera filtración fue relativamente pequeña, las autoridades decidieron castigar a la empresa para que otras petroleras extranjeras tomen las medidas de seguridad que corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba