El Rey Juan Carlos enemigo de los #animales: Disfruta de la caza de elefantes

rey-elefante-medioambiente

Por sus polémicas cacerías en África, el rey de España fue despojado de la presidencia honorífica de la fundación conservacionista WWF (www.wwf.es), una de las organizaciones más prestigiosas del mundo y que más esfuerzos y recursos dedica a la conservación de especies en peligro de extinción. Así lo decidió una asamblea extraordinaria de miembros de esta ONG, en la que por amplia mayoría (226 votos a favor y 13 en contra) se decidió eliminar de sus estatutos el cargo de Presidente de Honor, ostentado por Juan Carlos de Borbón desde 1968.

La decisión se tomó tres meses después de que el rey se rompiera una cadera en una cacería de elefantes que, por supuesto, no fue la única en la que participó en los últimos años.

En un gesto inédito, el rey pidió disculpas públicamente, pero la mancha ya no podía borrarse, especialmente porque disfrutaba en secreto este tipo de viajes al tiempo que reconocía públicamente que el desempleo «le quitaba el sueño”. Para entonces, una campaña bajo consiguió 50.000 firmas en un mes para destituir al rey, y hasta la actriz Brigitte Bardot -que preside una organización a favor de la vida animal- se despachó públicamente del rey: «Es indecente, repugnante e indigno de una persona de su rango. No vale más que los cazadores furtivos que destruyen la naturaleza. Es la vergüenza de España».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba