«Los veganos son como una secta y habría que matarlos a todos»

El reconocido mundialmente chef italiano Gianfranco Vissani, presentador y autor de varios libros de cocina, ha declarado en el programa de televisión italiano ‘In onda’ que los veganos son “una secta” y ha sugerido que habría que matarlos “a todos”.

Vissani daba una explicación sobre la gastronomía molecular, una novedosa tendencia en la que científicos gastronómicos estudian las transformaciones químicas que sufren los alimentos cuando se cocinan con el objetivo de experimentar mejor con diferentes sabores desde un punto de vista creativo. Otro de los chefs que lo acompañaba calificó esta disciplina de “un estilo de vida”, ante lo que Vissani dijo: “¿Qué quiere decir con ‘estilo de vida’? ¿Cómo los veganos?”.
“Los veganos son como una secta. Son como los testigos de Jehová […] y me refiero a los veganos y no a los vegetarianos. ¿Que qué haría con los veganos? Los mataría a todos”, prosiguió el chef.

Sus comentarios desataron la indignación de la comunidad vegana en las redes sociales, hasta el punto de que algunos usuarios de Twitter sugirieron que el chef italiano era la prueba más evidente de que consumir carne era malo. Otros internautas han aplaudido las palabras de Vissani por posicionarse en contra de las personas que se abstienen de consumir cualquier tipo de carne y productos de origen animal.

¿Tu que opinas?

The Independent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio