Esta noche se observará la Luna llena más pequeña del año

1_Luna.jpg

No se podrá ver una luna mas pequeña hasta el 2032. Este jueves 5 de marzo se producirá la segunda Luna llena del año, pero en este caso se verá más pequeña de lo normal.

Esto se produce porque nuestro satélite natural se distanciará más de 400 mil kilómetros del centro de la Tierra, generándose así el avistamiento más lejano del año.

Mientras mañana se podrá observa a la «»mini Luna», el 27 de septiembre se producirá el perigeo, más conocido como la «Súper Luna».

La fase completa se producirá a las 18.07 UTC, un poco más de 10 horas después del apogeo (el punto de mayor distancia de la Tierra). Este mes el apogeo es excepcionalmente distante, con 406,385 kilometros del centro de la Tierra al centro de la Luna. Esto es sólo 80 kilometros menor al apogeo más distante de 2015, el 14 de septiembre, que se producirá sin embargo cerca de la Luna Nueva.

El apogeo de la Luna varía de 404.000 a 406.700 kilometros de distancia. Este es también el apogeo más cercano correspondiente a una Luna Llena hasta el 27 de enero 2032.

Al igual que una superluna, una miniluna es una luna llena que se produce dentro de las 24 horas de, en este caso, el apogeo.

El camino de la Luna esta semana se dirige al hacia el punto equinoccial de otoño en la constelación astronómica de Virgo, a su paso por Leo y cruza la esquina de la constelación no zodiacal Sextante.

Fuente: Universe Today

1 comentario en “Esta noche se observará la Luna llena más pequeña del año”

  1. Pingback: Esta noche se observará la Luna llena más pequeña del año - LIDDIT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba