Fósil de serpiente más grande del mundo

titanoboa

Los pequeños huesos que se ven en la imagen superior de un color mas blanco al resto son las vertebras de una serpiente piton, la mayor registrada con 9,14 metros de largo. Esto muestra la dimensión del fósil hallado.

Por encima de las más ambiciosas fantasías de Hollywood, un grupo de científicos halló los restos fósiles de la mayor serpiente del mundo: un animal de 13 a 14 metros (42 a 45 pies) de largo, más de 1.145 kilogramos (2.500 libras) de peso y 60 millones de años de antigüedad, fue descubierto en una mina de Colombia.

Este ser pesa más que un bisonte y es más largo que un autobús urbano. Fácilmente podía comerse algo del tamaño de una vaca. Un ser humano sería presa fácil.

Los descubridores de la serpiente la bautizaron Titanoboa cerrejonensis, que significa boa colosal de Cerrejón, la región donde fue hallada.

Aunque relacionada con la moderna boa constrictora, se comportaba más como una anaconda y pasaba todo el tiempo en el agua. Podía deslizarse sobre tierra y también nadar.

titanoba

1 comentario en “Fósil de serpiente más grande del mundo”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba