Google PowerMeter

Si recorremos nuestro hogar con una mirada crítica, veríamos equipos eléctricos conectados innecesariamente a las fuentes de poder; claro está que en todos los casos la comodidad prevalece sobre la importancia de colaborar con el medio ambiente. Así las cosas, quién podría desconectar un televisor o un equipo de sonido, o un cargador de celular; o conectarlo solamente cuando se vaya a utilizar. La respuesta es: pocas personas.

Desconectando los equipos de las fuentes de poder, se puede ahorrar cantidades significativas de corriente y en las facturas de electricidad mensual, de entre 5% y 15% por hogar. La principal causa de los grandes consumos de energía está directamente ligada a la tecnología y los recursos que ésta necesita para generarse, y coincidencialmente es la tecnología la que aporta soluciones para esos ahorros.

Google prepara el Google Powermeter, un producto que en la actualidad está siendo probado los empleados de la empresa y permite a los consumidores recibir información sobre su consumo doméstico de electricidad casi en tiempo real directamente a través de sus ordenadores.

Se podrá utilizar la información para averiguar cuánta energía están consumiendo los diferentes aparatos o actividades domésticos, y optimizar así su gasto.
Dispositivos tales como lavadoras, secadoras, y lavatrastos dispondrán de una pantalla electrónica, la cual indicará cuanto dinero costará utilizar el servicio de los electrodomésticos y electronicos.

Google no ha dado información específica acerca de que si el PowerMeter tendrá algún costo. Una vez que se encuentre disponible obtener la informacion de consumo energetico será tan facil como ir a iGoogle.

Google Power Meter

2 comentarios en “Google PowerMeter”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Noticias de ecologia y medio ambiente | Google PowerMeter | UrsulaSola's Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba