Google traslada sus equipos a Finlandia para reducir los gastos energéticos

Google ha sido muy criticada muy fuerte por segun algunos contribuir significativamente con el calentamiento global. No sabemos si han tomado en cuenta o no esas criticas pero el hecho es que adecuándose a la generación de nuevas políticas para la preservación del medio ambiente, Google apostó por la energía limpia para alimentar a su nuevo centro de datos. Esta decisión le permitió acceder a una recompensa económica en Finlandia, que financiará parte del megaproyecto que prevé la instalación de molinos y puesta a punto de su nuevo inmueble. El centro de datos del buscador no sólo será verde en su aprovechamiento energético, sino que además recuperará un espacio vacío industrial abandonado en donde antiguamente funcionaba una fábrica de papel.

El motivo del traslado es poderoso, ya que el consumo de los actuales sistemas de refrigeración se reducirá a su mínima expresión en tierras finlandesas.
La eficiencia energética es una de las grandes exigencias de Google, hasta el punto de que la multinacional ha diseñado un plan a largo plazo. En el horizonte de 2030, el buscador pretende reducir sus principales gastos relacionados con la provisión energética gracias a fuentes de energía alternativas, como la eólica, solar, hidroeléctrica, biomasa, geotérmica y nuclear. En opinión de Google, «la sostenibilidad es buena para el medio ambiente, pero es mucho mejor para los negocios».
En la actualidad, Google dispone de más de 40 centros de datos repartidos por el mundo, de muy diferente tamaño, de los que una docena de ellos se encuentra en Europa (en los alrededores de Londres, Dublín, París, Berlín y Milán, entre otros). Casi todos estos enclaves suelen operar muy cerca de grandes lagos, dado el alto consumo de agua que requieren los sistemas de refrigeración. Esa diversificación geográfica impide que la avería en uno o varios de sus centros afecten a la operativa global del buscador.

Google se esta trasladando a FinlandiaDel papel a los datos

1 comentario en “Google traslada sus equipos a Finlandia para reducir los gastos energéticos”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba