Informe señala a Endesa como responsable de la muerte prematura de más de 300 personas al año en España

Greenpeace ha hecho público un informe europeo que revela los impactos económicos y sanitarios causados por la generación de electricidad con carbón de Enel-Endesa. El informe, Enel hoy y mañana. Los costes ocultos del camino del carbón, cuantifica en 313 las muertes prematuras causadas anualmente por las centrales térmicas de carbón que Enel-Endesa tiene en España.

El informe, hecho público hoy por la organización ecologista, ha sido realizado por SOMO (Centre for Research on Multinational Corporations) y en él se han calculado los impactos tanto para la salud como económicos que provocan las centrales térmicas de carbón de Enel-Endesa en Italia y en el resto de Europa. Uno de los aspectos más preocupantes, cuantificados por SOMO, es el número de muertes prematuras causadas por la contaminación atmosférica de estas plantas. El método de cálculo usado es el empleado en la Unión Europea por la Agencia Europea de Medio Ambiente para sus informes sobre la contaminación del aire y la producción industrial.

De entre las sustancias tóxicas y gases contaminantes o de efecto invernadero que produce la quema de carbón en centrales térmicas, el informe cuantifica las siguientes: PM10, PM2.5, NOx, SOx, CO2, ozono). En el caso de las partículas pueden provocar enfermedades como la neumonía y el cáncer.

Via: Greenpeace

2 comentarios en “Informe señala a Endesa como responsable de la muerte prematura de más de 300 personas al año en España”

  1. Pingback: Un informe señala a Endesa como responsable de la muerte prematura de más de 300 personas al año en España

  2. Pingback: Informe señala a Endesa como responsable de la muerte prematura de más de 300 personas al año en España | Noticias de ecologia y medio ambiente | UrsulaSola's Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba