¡Insólito! Una perra da a luz dos cachorros de color verde

1_perrosverdes

Eres más raro que un perro verde. El refrán implica dos cosas: que ver a un can de ese color es algo excepcional pero que, sin embargo, a veces ocurre. Y eso es lo que ha pasado en un pueblo de Valladolid, España donde nacieron dos cachorros de podenco completamente verdes.

El hecho extraordinario pero no imposible tuvo lugar en un criadero de perros de caza, una perra podenco-grifón llamada Micaela daba a luz a cinco cachorritos. Tres eran de color blanco pero los otros dos habían nacido de un verde fosforito que parecía pintado.

Sin embargo, tal y como contaba su dueña, Aida Vallelado a la web local Laguna al día, trataron de limpiarlos, pero por mucho que frotaban “no se iba el color”. Por eso, Vallelado llamó a su veterinario, que reconoce que nunca había visto un caso así. “No se trata ni de una mutación genética ni de simples manchas: nacieron verdes, ya con esa pigmentación”, explica Daniel Valverde, veterinario de la clínica Colmillos y Zarpas, en el pueblo vecino de Cuéllar. Y por pigmentación se refiere que tanto el pelo como la piel son verdes y “sus órganos internos también”, añade.

Uno de los perritos murió al poco de nacer. Tanto éste como su hermano de color nacieron más pequeños y eran más débiles que los otros tres. Valverde está convencido de que lo mismo que les hizo verdes los debilitó.

El veterinario, que no ha encontrado referencias científicas a algo parecido ni siquiera en internet.

Trébol, como han llamado al perro verde superviviente, va poco a poco ganando peso y mejorando su estado de salud. Y a medida que mejora, está perdiendo su característico color.

1_puppies13n-4-web.jpg

1_puppies13n-7-web.jpg


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?