Jorge Benítez Biblioni el «EcoMan» y los «Ecoquids» llevan conciencia ambiental a las escuelas y a la web

Marcha-Verde-11

Por Rut N. Tellado Domenech
¿Sabías que dos millones de botellas plásticas son utilizadas cada cinco minutos en Estados Unidos?. Si este dato no te asombra, ver todas esas botellas juntas en una fotografía, formando un mar de plástico, de seguro te sorprenderá. Al menos ésa es la apuesta de Jorge Benítez Biblioni, conocido como “Ecoman”.

Como educador certificado en cambio climático, “Ecoman” busca llamar la atención de niños y jóvenes hacia la protección del medio ambiente. “La idea es desarrollar su conciencia ecológica”, explicó Benítez sobre “Livin la vida verde”, presentación en Power Point que lleva a las escuelas intermedias y superiores de Puerto Rico.

Durante su alocución, que ilustra con impactantes imágenes sobre el derretimiento de los glaciares y otros cambios provocados por los excesos del ser humano, ofrece recomendaciones de cómo reducir, reusar y reciclar.

Para ampliar su mensaje ecológico, “Ecoman” ha creado nuevos personajes: “Tati la Hojit”a, cuyo poder es reforestar; “Gabi la Gotita”, que exhorta a los niños a ahorrar agua; “Emma el León”, protector de los animales; “Ichi la Tortuga”, guardián del Corredor Ecológico del Noreste; “Gongui el Delfín”, defensor del mar, y la “Madre Tierra”. “A los niños les digo que abracen a la ‘Madre Tierra’ y prometan protegerla siempre”, indicó.

Por su labor, Benítez y los Ecoquids han sido reconocidos por la Agencia federal de Protección Ambiental, que les otorgó el Environmental Quality Award el año pasado. También fueron nominados al Natural Choice Award, de la revista Natural Awakenings, en la categoría de entretenimiento infantil.

No conforme con su labor en escuelas y hasta cumpleaños, creó la página www.ecoquids.com, donde hallarás información sobre las iniciativas y servicios de “Ecoman” y sus personajes. También los consigues como grupo en la red social Facebook bajo Ecoquids Club, donde hay foros sobre la importancia del contacto con la naturaleza.

Entre sus planes para este año está producir el “Disco Verde” de los Ecoquids, para educar a los niños en edad preescolar a través de canciones, así como visitar más planteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio