Las hormigas son más eficientes que Google procesando datos

hormigas

La naturaleza no deja de sorprenderme y es que cada dia con cada nuevo descubrimiento nos damos cuenta que en ella se encuentra la respuesta a todos los problemas de la humanidad. Debemos respetarla y sobretodo protegerla para que nuestros hijos puedan disfrutarla y llegar a conocer todos los secretos que tiene escondida.

Un grupo de investigadores chinos y alemanes determinó que las hormigas prosperan no solo porque trabajan arduamente y se sacrifican servilmente por el colectivo, sino también por su capacidad de procesar información de su colonia “de manera mucho más eficiente que Google” en la búsqueda diaria de alimento.

Un profundo analisis matematico del comportamiento de las hormigas el cual tendrá impacto tambien en nuestro conocimiento sobre los seres humanos, usando complejos modelos de computación determinó que las hormigas traen orden al caos creando «complejas redes» que gobiernan sus acciones.

Las hormigas, además de ser sorprendentemente eficientes, son capaces de implementar ingeniosas estrategias de navegación, sin duda más eficiente que la de Google en el procesamiento de la información sobre su entorno, indicaron los científicos.

Via: The Independent

2 comentarios en “Las hormigas son más eficientes que Google procesando datos”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: [ Dato ] Según investigadores : Las hormigas son más eficientes que Google procesando datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba