Londres recupera sus famosos autobuses rojos sin puerta en una versión más ecológica

Routemaster

Londres recupera sus famosos autobuses rojos de dos pisos, sin puertas, en los que se puede subir y bajar en movimiento, en una versión más aerodinámica y ecológica, según informa la cadena BBC News en su pagina web.

Estos autobuses, que fueron retirados de la circulación en diciembre de 2005 por problema de seguridad y accesibilidad, son uno de los símbolos de la ciudad de Londres junto con los taxis negros, el Big Ben o las famosas cabinas telefónicas británicas.

Serán ocho los nuevos autobuses que circulen por la ruta 38 que une el barrio de Hackney (este de Londres) con la estación de tren de Victoria.

Además de la puerta trasera, los nuevos modelos disponen de otras dos entradas en la parte delantera y central del vehículo y de dos escaleras en cada extremo para agilizar las entradas y salidas del autobús y reducir el tiempo de las paradas.

Los posibles atropellos se han tratado de solucionar con una gran pantalla de cristal en la parte de atrás del autobús que permite ver el tráfico.

ROJO POR FUERA, VERDE POR DENTRO.

El nuevo diseño, creado en exclusividad para Londres por la empresa norirlandesa Wrightbus, mezcla los elementos tradicionales de sus antecesores (el color rojo, las dos plantas y la puerta trasera abierta) con tecnología punta para asegurar bajos niveles de contaminación y un bajo consumo energético.

Lleva motor híbrido, un sistema de frenado que recicla el 90 % de la energía empleada, y algunos materiales ligeros utilizados en los monoplazas de ‘Fórmula Uno’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba