Los criminales ecológicos más buscados

criminales

Al igual que los criminales que cometen delitos “comunes” en los Estados Unidos se persigue a los fugitivos que han cometido crimenes contra el planeta.

Asi, La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) ha publicado en internet una lista que reúne a los ‘criminales ecológicos’ más buscados del país. El contrabando ilegal de productos químicos que dañan la capa de ozono, el tráfico de residuos peligrosos, el vertido de combustibles y desechos químicos al mar y el tráfico ilegal con vehículos contaminantes son algunos de los delitos que estos prófugos han cometido contra el medio ambiente.

Un total de 23 fugitivos se incluyen en este registro elaborado por la división de Investigación Criminal de la EPA, encargada de denunciar los crímenes y violaciones contra el medio natural. Cada uno de ellos tiene una ficha descriptiva en la que se detallan los delitos que han cometido, su descripción física, su foto —en algunos casos—, y los últimos datos sobre su paradero.

La lista de los fugitivos ambientales más buscadosLos criminales ecológicos más buscados


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?