Nuevos sistemas de captación de energía solar producen hasta cinco veces más energía eléctrica que los sistemas tradicionales

solar-panel

El Grupo Solar Kuantica (español), Cogengra (EE.UU.) y Absolicon Solar Concentrator (sueco) desarrollaron nuevos sistemas de captación de la energía solar mucho más eficientes, combinando la técnica fotovoltaica con la termosolar.

Hasta ahora, los sistemas fotovoltaicos aprovechaban aproximadamente el 16% de la energía solar para convertirlo en electricidad. Ahora, con este nuevo sistema, el aprovechamiento es hasta de un 80% de la energía solar, produciendo hasta cinco veces más energía eléctrica que los sistemas tradicionales.

Más allá del importante ahorro económico que supone la integración de ambas tecnologías en un único sistema, se consigue además, eliminar las emisiones de gases efecto invernadero tres veces más que los sistemas fotovoltaicos actuales y 50% más que los de agua caliente.

El sistema desarrollado capta el calor residual y lo utiliza para calentar agua, como en los paneles solares térmicos. Se preveé que para principios del 2011, las grandes empresas empiecen a utilizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba